7/9/10

Triatlo olimpica de Catalunya a Banyoles

Buenooooo....7.03 h de la mañana del sabado 4 de septiembre  y ya estoy con los ojos como platos!!!que pasa ahora ??? si hasta las 15:30 no me tendria que poner un poco nervioso...Hoy es mi debut en distancia olimpica(1500mts swim+40km bike+10 km run)....El 18 de julio hice mi debut en triatlon con una sprint...la de la Vila....pero hoy la cosa parece más seria.
La verdad es que me he ido preparando a trompicones...hoy nado en la piscina 1000-1500mts...mañana correré 10 y pasado haré algo de bici...en las ultimas semanas he estado saliendo con Roger&Cesc y me han empezado a poner las pilas en distancias un poco más largas....se nota en las piernas!!!
Total....que son las 7.05 de la mañana...vahhhh me levanto,preparamos desayuno...ordeno las cosillas para llevarme,todo el material en una lista separada por S-B-R cada cosa en su sitio no vaya a ser que me deje algo y no pueda competir....vamos!!!!
Una vez preparado el material,Laura cocina  algo de pasta nos hacemos unos tuppers y cogemos el coche en dirección Banyoles. Cuando llegamos a Banyoles parece que todo está a medio montar,son las 12.00h y algun ciclista  hay desperdigado...aparcamos y nos damos una vuelta por el recinto...decidimos que voy a empezar a comer la pasta...no sé si seran los nervios o es que no quiero llegar con el estomago a tope,así que nos sentamos en un banco delante del lago y a zampar!!!en 15 minutos está finito!!!
Llegan Cesc&Marta tambien con su tupper...vienen de animadores y nos damos un paseillo para ver las transiciones...vale la pena siempre estudiarlas un poco para evitar sorpresas!!
Ya empiezan los nervios a decir hola que tal!!!
14:30h abren boxes y de repente se empieza a llenar todo de gente con cientos de biciletas y material cañero!!!de donde salen???donde estaban todos?????  Me visto detras del coche...repaso con Cesc,Marta y Laura todo el material...parece que me vaya a la mili...te sientes como un niño que no le puede faltar de nada en su primer dia de cole....macho que sensaciones más raras......y nos dirigimos a boxes!!!
Me coloco dentro...lo dejo todo bien puesto...a veces.....me he dado cuenta que está bien ver lo que hacen los demás...así te fijas que todos aprendemos de todos, como poner el material para que todo sea más ordenado,comodo y rapido.....vale,vale...tomo nota!!!
Ahora ya las caras de la gente me empiezan a sonar...veo peña de cursas populares...de la triatlo de la Vila...de varias triatlones a las q he ido como espectador y que siempre me moria de ganas de saltar a la palestra!!! pues hoy es el momento....en estas me encuentro a Xavi Casañas  que se habia encontrado un accidente en la AP7 y casi no llega....comentamos la jugada y nos dirigimos todos a la otra punta de l`estany para tomar posiciones y ver la salida femenina!!!
15:30h saltan las chicas...unas 70...salida limpia y mientras uno de los organizadores nos hace un mini brieffing del recorrido de la natación...1200 mts en linea con 2 boyas amarillas y rojas y despues un giro de casi 180º para tomar recta final de 300 mts hasta la pasarela de salida...hasta aquí todo muy bien...empieza el cosquilleo....y pammmmm 15:40h!!! salida....saltando desde el borde del lago como los pingüinos de la tele...unos encima de otros...manotazos algun pie suelto...pim pam pim pam....intento nadar crol pero se hace imposible...dale braza dale braza...que va...los que van mas rapido te pasan por encima....aqui no para nadie...pues yo tampoco!!!
Los 1200 mts primeros se me hicieron eternos...he dicho eternos??? infinitos!!!!!..mirando el crono de vez en cuando para calcular...se me hacia interminable...gente que te golpea una vez y otra...tu rectificas posición y te siguen para seguir golpeando....que pasa que pasa??que no tienes sensibilidad en los brazos y no has notado que me acabas de meter una ostia con el codo que casi me saltas los puentes de plata???? no entiendo nada...pero no te puedes parar a discutir....en estas que me pasan 3 tios como 3 torpedos con el gorro amarillo(no federados) que habian salido 5 minutos más tarde!!!bufff como iban...nadando en posicion frontal...como los misiles submarinos!!!
Antes de llegar a la referencia de la boya de 1200mts algun espavilao de gorro amarillo hace lago a traves y se la salta...no recuerdo el numero pero uno de los piragüistas le toma la matricula....si si!!!
Llegada a la pasarela para salir del agua....400 mts de alfombra  gris con muchissssima.....muchisssssssima gente a ambos lados animando a saco...no veo a nadie...hasta casi al entrar a boxes estan ahí por orden Laura,Marta y Cesc dandolo todo y animandome a tope!!! subidoooooon importante q motiva mucho...la T1 analizando cuantas bicis quedaban por coger...cuanta gente llegaba por detras.....y saliendo lo más rapido posible en esos momentos en los que te sientes q lo haces todo a 1 km/h...
Tomo el primer tramo de bici a tope...sé que por el perfil en el km 3 viene una rampa que selecciona a la gente...pero me da igual....voy a intentar recuperar lo que perdí en el lago....me encuentro grupetas que voy alcanzando y de vez en cuando pasa alguna bala al que es imposible seguir !!!
kM 7 cuando las fuerzas se me empezaban a gastar hago un cambio de plato y se me sale la cadena!!! nooooo!!!! me paro y en 5 segundos de reloj estoy de nuevo encima de la bici....no sé si me ha ido bien parar por cansancio o mal por perder el ritmo!!! Vamos vamos......km 10 de nuevo una rampa pero no me paro....ahora ya empiezo a ver gente con la que me voy a ir viendo en el resto de los 30 kms que me quedan....voy cazando chicas que van quedando descolgadas...aunque está permitido el drafting no hay ni dios que lo intente.....sorpresa!!!!bajada a 61km/h y giro la orbita y me veo un grupo de 5 tios refugiados detras....no veo en ellos ni el más minimo intento de relevarme así que a la proxima subida que tire quien pueda...empiezan a pasar tios bastante fuertes...y se les vé relajados!!!! uffffff yo dandolo todo y estos sobrados de fuerzas!!! tiro de 1/2 gel....puuuaaaaaaajjjjj.....un poco de isotonica...calentita por cierto y a subir.....km 27 empieza el puerto más durillo....me llama por detras Albert  B. y me dice que me ponga a rueda!!!claro!!! imposssssible....se va el tio como una flecha....así que decido seguir a mi ritmo....muchissssimo viento en contra así que me pillo un grupito con los que nos vamos alternando la subida....1/2 gel más!!! Encaro el ultimo km y a mano derecha desde la carretera veo el circuito a pie de la gente que corre q se las pela!!!Madre mia q no lo tenia en mente...hay que correr 10 km....y rapidito!!!
Llego a la T2...ahí estan mis incondicionales...dejo  la bici me quito el casco y me pongo las vomero 4 a toda ostia!!! ...salgo a correr....bueno....salgo...lo de correr hasta el km 1 no noto las piernas...ahora entiendo lo que sentia Bambi al poner las patas en el suelo...(esto es de tito Rocher) ..y gente q me pasa a tope....el circuito de 10 km está dividido en 2 vueltas...así que los que me doblan denen ser los que acabaran en 2h20min aprox....intento coger mi ritmo...no sé ni a cuanto voy pero lo que sé es que no quiero pasar de 165 lpm....vamos...vamos....llego al km 5 y al dar la vuelta me vuelvo a encontrar a Cesc animando a tope...a Marta haciendo fotos...videos....y a Laura intentando hacer fotos y animar a la vez!!!! que largo se me está haciendo....gente q me pasa...otros a los que paso...alternamos pista con tierra y algun trozo de cesped...segunda y ultima vuelta...no lllego!!! que no llego.....170 lpm .pero  no puedo parar tengo que encontrar a alguien con el q pueda ir al lado a mantener un ritmo digno sin llegar a parar...que es lo que se me pasa a cada metro que piso...km 6 me encuentro con Jordi Viedma del CN Sitges...soplando fuerte pero sin mermar el ritmo...me pongo al lado le ofrezco un gel que compartimos y vamos al lado delante y detras durante esos 4 km interminables.....el gel entre los 5 dedos de la mano izquierda...me hubiese ido bien para nadar porque no puedo ni separar los dedos....idas y venidas de un zig zag de pasillos interminables en los que los tuyos te pueden animar a tope...Gracies als tres pels ànims...això no té preu....ni Mastercard ni osties...!!!!!.....y por fin veo meta....junto con Jordi nos animamos y pasamos meta!!!macho que sufrimiento.......felicidades!!!!hasta la proxima en Tossa en menos de 15 dias!!!!
Como buen principiante he sufrido pero me ha encantado la disciplina del deporte triple en el que tienes que ir a tope en las tres modalidades!!! Nos vemos en Tossa!!!
860 inscritos que acaban 723
40 retirados y 7 descalificados

Pongo fotos chulas cuando me las pasen!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario