19/1/11

CAMPEON DEL MUNDO DE APNEA....espectacular

Es el campeón del mundo de apnea, Guillaume Néry.
El pasado mes de abril un espectacular salto base en apnea dentro del Dean´s Blue Hole (Islas Bahamas), el agujero azul más profundo del mundo con 202 metros de profundidad , Dean’s Blue Hole casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad sobre los 100 metros.

Guillaume Néry ha declarado que su intención no era llegar hasta el fondo, 202 metros, sin cuerdas ni aleta, algo que no sería posible puesto que el record del mundo de esta modalidad está situado en 95 metros, sino realizar un video que plasmara la belleza y la fuerza de la apnea, la sensación de armonía y la exploración.

Un agujero azul es una cueva submarina también conocida como sinkhole. Su forma es generalmente circular, de paredes abruptas y un color con alto contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas, y el azul claro de la orilla. Los agujeros azules se formaron durante la Edad de Hielo, alrededor de 15.000 años atrás, cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros más bajo que en la actualidad. Sobre terrenos descubiertos de piedra caliza, la fragilidad del terreno afectado por napas de agua subterráneas, colapsaron dando lugar a impresionantes cráteres, que posteriormente fueron cubiertos por el mar.

Por cierto, el vídeo está grabado en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario